miércoles, 20 de enero de 2010

MI ABUELA



A sus 88 años mi abuela Carmen está como una rosa. Eso sí, en cuanto se sienta en el sofá no deja de echarse una cabezadita tras otra. En una de éstas aproveché pare hacerle un rápido apunte y así estrenar el cuaderno de bocetos que me trajeron los reyes.

lunes, 11 de enero de 2010

¡NOCHES DE MDMA Y ROSAS!



He de reconocer que de chico, cuando empecé a tomarme un poco en serio esto de los tebeos y el dibujo, jamás me hubiera fijado en alguien como Juarma. Bueno, ni como Juarma, ni como José Tomás, Jorge Parras, Calpurnio, Vázquez, Ibáñez...(podría nombrar a tantos...). Yo sólo me fijaba en la gente que dibujaba "bien", y en eso me concentré durante muchos años, en intentar llegar a ser un virtuoso del lápiz y los pinceles como los dibujantes, pintores e ilustradores a los que admiraba.
Afortunadamente hace ya muchos años que comprendí que ser un buen dibujante no significa ser un buen historietista y empecé a disfrutar mucho más de los tebeos de monigotes "mal dibujados" que de muchos de los coñazos "bien dibujados" que me tragaba.
Manda huevos que después de tanto tiempo ahora vuelque mis esfuerzos en aprender a dibujar "mal", buscando un estilo tan perfectamente definido y tan tremendamente efectivo como el de Juarma.
Desde que gracias a internet descubrí a este granadino me pareció un autor impactante, valiente, directo y joder, que yo me parto de risa con sus chistes qué queréis que os diga, no sé si eso me convierte en un bicho raro pero es así. Juarma es uno de mis últimos grandes descubrimientos y uno de los autores con los que más disfruto leyendo.
Su último tebeo "Noches de mdma y rosas", firmado a medias con Puño, es para mí incluso mejor que su anterior "El orgullo de ser Nazi" en cuanto a que se explaya con historietas un pelín más largas que lo que venía haciendo hasta ahora y da continuidad a alguno de sus disparatados personajes. En este sentido su galería no tiene desperdicio: la mayoría de ellos unos enormes hijos de puta sin escrúpulos, otros unos completos descerebrados y otros las dos cosas juntas. Tiparracos a los que no deberías perder de vista si aprecias tu culo.
Absolutamente imprescindible para todo aquel que se precie de tener SENTIDO DEL HUMOR así, con mayúsculas y sin prejuicios.
Cuenta con prólogo del gran José Tomás y encima te manda el tebeo a casa si se lo quieres comprar por correo, ¿qué más quieres por 5 Euros? ¡Viva Rumanía!